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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMONICA ESPINOSA-
dc.contributor.authorCALVOPINA LIMAICO, LADY DIANA-
dc.date.accessioned2023-06-23T19:12:45Z-
dc.date.available2023-06-23T19:12:45Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/402-
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue diseñar un modelo para la evaluación del desempeño, dirigido al personal administrativo que labora de manera directa para la escuela de conducción I.T.Q, dando a conocer los aspectos más importantes de la evaluación, ya que por medio del mismo se pudo dar a conocer los resultados y la solución del problema. Para la investigación se utilizaron dos modalidades de estudio; de campo y descriptiva, con la herramienta denominada encuesta se aplicó un cuestionario de diez preguntas de opción múltiple y con la herramienta FODA empresarial, que se expuso por medio de la matriz de cruces tomando como referencia las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Los factores más relevantes que se consideró en el formulario para la evaluación del desempeño dirigido a los colaboradores mencionamos la calidad de trabajo, conocimiento del cargo, cooperación, relaciones humanas e iniciativa, así también se describió los factores para la evaluación del desempeño dirigido al jefe inmediato como; razonamiento, expresión, creatividad, toma de decisiones y logro de resultados, factores por medio de los cuales se obtendrá una valorización cuantitativa. Cabe mencionar que se trabajó con una evaluación del desempeño por 180º grados, por ser un método tradicional que se ajusta al tipo de empresa y al cargo de los colaboradores, se determinó por una evaluación de escalas graficas discontinuas, método eficaz y sencillo para medir el desempeño laboral, ya que de cierta manera nos permite facilitar el proceso y tener un punto de vista más cercano a la realidad. Para obtener resultados objetivos y confiables de la evaluación del desempeño, es preciso realizarlo cada seis meses, tiempo en el que se puede evidenciar el avance o retroceso de capacidades por parte de cada uno de los colaboradores, quienes forman el capital humano.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.titlePROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA COLABORADORES EN ESCUELA DE CONDUCCIÓN ITQes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación (TTHH)

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Calvopiña Limaico Lady Diana.pdfPROPUESTA DE UN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO PARA LA COLABORADORES EN ESCUELA DE CONDUCCION ITQ1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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