DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/330
Título : Experiencia Sistematizadora de Plan de Entrenamiento para el fortalecimiento corporal de los clientes del Smart fit.
Autor : Posso Pacheco, Richar Jacobo
Cabezas Velásquez, Gabriel Alexander
Palabras clave : PLAN
ENTRENAMIENTO
FORTALECIMIENTO
CORPORAL
SISTEMATIZACION
Fecha de publicación : 31-jul-2020
Citación : T-DEP-S-2020-002;
Resumen : El actual trabajo investigativo acumuló una variada información relacionada con Plan de entrenamiento para el fortalecimiento corporal de los clientes del Smart fit, una experiencia sistematizadora. En este trabajo investigativo expone el origen del problema evidenciado con un análisis corto pero crítico. El objetivo de sistematizar experiencias adquiridas de entrenamiento para el fortalecimiento corporal de los clientes del Smart fit, a través de fuerza y resistencia, se establece la experiencia a través del marco teórico y metodológico, diseñando una metodología para sistematizar la experiencia, se desarrolló temas propios de la investigación referentes al entrenamiento, entrenamiento deportivo, Fitnees, fortalecimiento muscular en donde se expone las Rutinas Weider con sus principios de entrenamiento, el concepto de sistematización, la debida explicación de por qué sistematizar la experiencia práctica. El Marco Metodológico con el enfoque de investigación, las Fases para desarrollar el proyecto indican que se realizó un trabajo de sistematización a través de realizar visitas a las clases de entrenamiento impartidas por el instructor. La población fue constituida por un grupo heterogéneo de 12 clientes deportistas que se encuentran entre los 14 a 65 años, que disfrutan de modelar su escultura a través de la actividad física y desean fortalecer su figura, por ser un grupo reducido, se trabaja con el mismo número como muestra. Para la medición de instrumentos se utilizó la Técnica de la observación a través de una rúbrica. La sistematización se expone en una tabla de alternativas, graficadas con sus respectivas respuestas y su porcentaje correspondiente. Se resalta la importancia de este trabajo, debido a que se lo realiza en el lugar de los hechos mediante una encuesta aplicada a los integrantes. Las conclusiones contienen la importancia de las rutinas diseñadas por el instructor, que al ser las más adecuadas, permitió que el cliente alcanzara sus objetivos y se convirtiera además en un posible divulgador para conseguir posibles nuevos clientes. Se aplicó una metodología adecuada, utilizando los recursos correspondientes, en base a lo vivido y expuesto, se desarrolla el primer análisis de la experiencia, las conclusiones son el resultado de la reflexión, y las recomendaciones permiten compartir lo aprendido.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/330
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación (AFD)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABEZAS VELASQUEZ GABRIEL ALEXANDER.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.