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Título : Plan de Marketing Digital de la micro empresa KIRI ubicada en Carcelén, Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Ramírez Tapia, Teresa
Salas Moreno, Gloria Elizabeth
Palabras clave : MICROEMPRESA
KIRI
CARCELÉN
Fecha de publicación : 11-ago-2020
Citación : T-ADM-P-2020-016;
Resumen : En la actualidad la cultura ha sido una de las manifestaciones más grandes en el Ecuador, se busca representarla constantemente a través de todas las expresiones del arte, incluyendo la elaboración de accesorios que contengan un significado simbólico. De igual manera, uno de los elementos importantes en la elaboración de cualquier producto es la sustentabilidad y la ecología que permitan retribuir al planeta mediante la reducción de desechos y reutilización de estos en nuevos procesos de producción. Esta investigación busca dar a conocer y comercializar bisutería procedente de madera reciclada. Conocer la posible aceptación en un segmento del mercado. Mediante el Diseño Gráfico la aplicación de técnicas como el corte láser es posible plasmar imágenes específicas en planchas de madera reciclada MDF, evitando de esta forma la contaminación que la bisutería tradicional conlleva. La investigación arroja resultados referentes a la aceptación y preferencia de la muestra femenina en la ciudad de Quito mediante Plan de Marketing Digital de la microempresa KIRI ubicada en Carcelén, Distrito Metropolitano de Quito. Analizando que el grupo objetivo va a adquirir el producto. Plan de Marketing Digital de la microempresa KIRI ubicada en Carcelén, Distrito Metropolitano de Quito se desarrollará en el último trimestre del año 2020. Argumenta Díaz en su estudio realizado en Cuenca que el sector en el que está inmerso la bisutería es amplio por su variedad de colores, tamaños, precios y de los posibles competidores que se va a tener tras el desarrollo de las estrategias. En el primer capítulo se analiza el sector industrial, en este caso al de joyería, el mismo que ha presenciado un descenso debido a que en el mercado se hallan fácilmente los productos de bisutería que son más económicos y que realzan la imagen y belleza de las mujeres de toda nacionalidad. Por otro lado, el implemento de diseños únicos en un material hipo alergénico da un realce al producto en el mercado haciendo este competitivo en el mismo. Según el Objetivo 2 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una vida”, es primordial la promoción de la actividad y la producción artística, cultural y audiovisual. De igual manera, preservar las memorias y patrimonios tangibles e intangibles, tales como: los vii conocimientos ancestrales, cosmovisiones y dinámicas culturales. Todo esto en interacción con los diferentes ámbitos del desarrollo del país. Desde hace mucho tiempo los pueblos indígenas del Ecuador optaron por la elaboración y comercio de piezas atractivas que acompañaban a su vestimenta, dichas piezas eran elaboradas con materia prima, reflejando su cultura mediante sus productos elaborados artesanalmente. Sin embargo, hoy en día ha sido remplazado por maquinarias industriales para la realización de bisutería en materiales como el plástico que es un material que ayuda a la contaminación del medio amiente ya que se biodegrada después de un promedio de 150 años razón por la cual el proyecto pretende realizar los productos de manera ecológica (Barthes, 1957). Este proyecto trabaja en conjunto y siguiendo los principios de la matriz productiva, por lo tanto, el mismo realizara un producto acorde a las necesidades del planeta ya que utiliza material reciclado y trata de emanar un concepto de preservación.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/244
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

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