DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/210
Título : “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE ACUÁTICO, SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, PICHINCHA.”
Autor : Romero, Fernando
Montalvo Pesantez, Sammy Dayana
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN
PARQUE
ACUÁTICO
SAN MIGUEL DE LOS BANCOS
Fecha de publicación : 1-ago-2020
Citación : T-ADM-EF-2020-017;
Resumen : “Acuática” es un proyecto innovador generado por iniciativa privada cuya finalidad es la brindar a la ciudadanía de la provincia de Pichincha y otras aledañas la posibilidad de disfrutar de momentos de sano esparcimiento en compañía de amigos, y familiares, para lo cual se tiene previsto diferentes áreas donde la natación, la caminata en senderos, el deporte, y la buena comida serán la constante que permitirá lograr altos niveles de satisfacción. CAPITULO I.- Corresponde a la fundamentación teórica y es en este capítulo se establece con claridad cada una de las definiciones que se relacionan con nuestro tema y que fueron desarrollados en al aula con el acompañamiento profesional de los docentes. CAPITULO II.- Relacionado con el estudio de mercado y con el uso de herramientas de investigación, y se ha determinado las líneas maestras de cómo comunicar a la ciudadanía. CAPITULO III.- En este capítulo se realiza el estudio técnico, se establece la ingeniería del proyecto, su macro y micro localización, instalaciones y otras particularidades, y el estudio administrativo, donde se plasma la estructura organizacional, funcional. CAPITULO IV.- En este capítulo se desarrolla el estudio legal, se señala las normas que deben ser consideradas tomando en cuenta las normas que el GAD Cantonal San Miguel de los Bancos ha establecido para este tipo de proyectos y su funcionamiento; así mismo y desde el punto de vista ambiental se considera el impacto en la flora y la fauna silvestres. CAPITULO V.- Finalmente la propuesta considera un estudio de orden económico cuya finalidad fue la de determinar la viabilidad económica del proyecto, en consecuencia, dentro del campo financiero se destaca el cálculo del VAN, la TIR y el punto de equilibrio como elementos sintomáticos de la viabilidad del proyecto, situación que se manifiesta en las conclusiones y recomendaciones al final del mismo.
URI : http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/210
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
montalvo-pesantez-sammy-dayana-35ae10.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.