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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Lozano, Ligia Vanessa-
dc.contributor.authorCadena Sánchez, Michael Richard-
dc.date.accessioned2020-10-25T21:48:10Z-
dc.date.available2020-10-25T21:48:10Z-
dc.date.issued2020-08-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/196-
dc.description.abstractUna vez conocida la problemática se plantea realizar un estudio de factibilidad para implementar un servicio de Barber shop, de esta manera en primera instancia se define los fundamentos teóricos. mismos que permitirán al investigador tener claro la perspectiva de las variables de estudio, posterior a ello se realiza un marco metodológico, mismo que permite conocer el tipo de herramienta que se aplicará para conocer los datos valederos del mercado objetivo, de esta manera se implementó una encuesta la cual estuvo direccionada a una población de 15 años y más de 65 años de edad de género masculino, también se realizó un estudio de mercado que a través del análisis de la proyección de la demanda y oferta se determina la demanda insatisfecha, con el cual se sustenta que existe un mercado por cubrir con nuevo servicio. Posterior a ello se realiza un estudio técnico y organización el cual permitió identificar la infraestructura y equipos, con los cuales se contarán para brindar un servicio de calidad, de la misma forma legalmente la empresa estará constituida como persona natural bajo las normas del Distrito Metropolitano de Quito, finalmente se realiza un estudio financiero, a través de los indicadores como el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), se pudo conocer la factibilidad de proyecto para su puesta en marcha dentro de un mercado actual que es altamente competitivo.es_ES
dc.description.sponsorshipOnce the problem is known, a feasibility study is proposed to implement a barber shop service, thus in the first instance the theoretical foundations are defined. They will allow the researcher to be clear about the perspective of the study variables, after which a methodological framework is made, which allows to know the type of tool that will be applied to know the valid data of the target market, in this way a survey which was aimed at a population of 15 years and over 65 years of age of male gender, a market study was also carried out that through the analysis of the projection of demand and supply, the unsatisfied demand is determined, with the which is maintained that there is a market to be covered with a new service. After which a technical study and organization is carried out which allows identifying the infrastructure and equipment, which will be counted on to provide a quality service, in the same way legally the company will be constituted as a natural person under the rules of the Metropolitan District of Quito, finally a financial study is carried out, through of the indicators such as the Net Present Value (NPV) and the Internal Rate of Return (IRR), the feasibility of the project for its implementation within a current market that is highly competitive could be known.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesT-ADM-EF-2020-003;-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectESTUDIOes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.titleESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA BARBER SHOP UBICADA EN EL SECTOR DE LA MENA 2 AL SUR DE QUITOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

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