DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Acosta, Juan Carlos-
dc.contributor.authorAraujo Baldeón, Aracely Elizabeth-
dc.contributor.authorAcosta Vinces, Sandy María-
dc.date.accessioned2020-10-23T19:50:10Z-
dc.date.available2020-10-23T19:50:10Z-
dc.date.issued2020-08-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/178-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad la creación de un emprendimiento basado en el modelo Canvas, una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de helados de paila con queso los cuales tengan vitaminas y nutrientes que aporten significativamente a la salud de los consumidores, buscando mejorar la calidad de vida de los moradores del sector de Solanda del D.M.Q. Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo utilizando el método hipotético deductivo y el diseño fue de campo con el fin de recolectar los datos necesarios que ayuden a identificar las necesidades, gusto, preferencias y nivel de aceptación del producto y servicio que se pretende ofrecer. Al realizar el lienzo Canvas se desarrollaron los cuadrantes que componen el mismo, en donde se logró determinar el segmento de mercado a quienes va a ir dirigido el producto, así como la propuesta de valor en donde se estableció una serie de estrategias que logren que la empresa se diferencie de la competencia y a la vez permitan satisfacer las necesidades y fidelizar a los clientes. También se logró identificar los recursos claves necesarios para el buen funcionamiento de la microempresa como son los recursos humanos, físicos y económicos y los valores requeridos para cubrir la propuesta de valor y los recursos claves mencionados.es_ES
dc.description.sponsorshipThe purpose of this work is to create an enterprise based on the Canvas model, a microenterprise dedicated to the elaboration and commercialization of paila ice creams with cheese which have vitamins and nutrients that contribute significantly to the consumers’health, seeking to improve the quality of life of residents of the Solanda sector of the DMQ. An investigation with a quantitative approach was carried out using the hypothetical deductive method and the field design in order to collect the necessary data to help to identify the needs, taste, preferences and level of acceptance of the product and service that is intended to be offered. Making the Canvas, each quadrants that compose it were developed, where it was possible to determine the market segment to which the product will be directed, as well as the value proposition where a series of strategies were established to achieve the company differentiates itself from the competition and at the same time allow to satisfy the needs and retain customers. It was also possible to identify the key resources necessary for the proper functioning of the microenterprise, such as the human, physical and economic resources and the values required to cover the value proposition and the key resources mentioned.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesT-ADM-CAN-2020-002;-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMODELO CANVASes_ES
dc.subjectMICRO EMPRESAes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE VALORes_ES
dc.subjectHELADOes_ES
dc.titleModelo Canvas para la creación de una heladería de venta de helados con queso en el sector de Solanda del D.M.Q.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acosta Vinces, Sandy Maria - Araujo Balde+¦n, Aracely Elizabeth 35AE9.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.