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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Tapia, Teresa del Carmen-
dc.contributor.authorValencia Villarruel, Irene del Rocio-
dc.date.accessioned2020-10-08T23:28:01Z-
dc.date.available2020-10-08T23:28:01Z-
dc.date.issued2020-02-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/165-
dc.description.abstractLa presente investigación conjuga dos puntos importantes a inquirir, por un lado el Turismo Comunitario que es un modelo de gestión que surge en respuesta de que las comunidades se sentían una pieza de apreciación y no un sujeto activo en el desarrollo del turismo en sus tierras, buscando aportar al buen vivir de los comuneros conservando sus tradiciones y riqueza natural. Por otro lado, el plan de Marketing es una herramienta que establece objetivos a cumplir, en un tiempo dado, con un presupuesto determinado, que mide y corrige desviaciones en las metas propuestas, involucra a los todos los actores de la empresa persiguiendo un fin común, el crecimiento de la misma. Esta investigación será en un principio exploratoria, más a la postre será cuantitativa concluyente causal, diseñando una investigación de campo se usará el método empírico, bajo técnicas de observación, entrevistas y encuestas realizadas con preguntas cerradas. El objetivo de este plan de marketing es diseñar estrategias que ayuden al Centro de Turismo Comunitario Sumak Pacha a dar a conocer como se beneficia las familias socias y la comunidad al brindar este servicio, conservando al mismo tiempo su riqueza cultural y social. Este plan de marketing contribuirá a desarrollar nuevos mercados (Ansoff,) definiendo nuevos segmentos de mercado, proponiendo el diseño de un logotipo que los identifique y canales de promoción que impacten tanto a los turistas nacionales como internacionales logrando así mejorar su rentabilidad. El documento se encuentra estructurado en tres capítulos: Capítulo I, Fundamentación Teórica que habla del marketing, sus orígenes, conceptualizaciones, procesos, funciones, estructura y estrategias, así como una breve historia de los Centros comunitarios turísticos. El Capítulo II, Análisis situacional de la empresa contiene la información netamente de la empresa, misión, visión, políticas, valores, organigramas funcional, estructural, macro entorno, micro entorno, análisis interno y externo de la empresa. Finalmente el Capítulo III presenta en sí la propuesta del plan de marketing para el centro Comunitario Sumak Pacha, metas, ejecución e implementación y la evaluación de metas propuestas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectREDes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectCOMUNITARIOes_ES
dc.subjectSUMAK PACHAes_ES
dc.subjectCOMUNIDADes_ES
dc.subjectPIJALes_ES
dc.subjectOTAVALOes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA LA RED DE TURISMO COMUNITARIO SUMAK PACHA, EN LACOMUNIDAD PIJAL, PARROQUIA GONZÁLEZ SUÁREZ, CANTÓN OTAVALOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

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