DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Robles, Narciza Guadalupe-
dc.contributor.authorEscobar Yungán, Ana Lucía-
dc.contributor.authorHeredia Lincango, Deisy Maribel-
dc.date.accessioned2020-10-08T22:59:46Z-
dc.date.available2020-10-08T22:59:46Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/163-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito realizar una investigación en la Parroquia de Nanegal para la creación de la microempresa DeilucyTé un té elaborado en base a la cáscara de café. Para que los productores de café no desperdicien está materia prima ya que les generaría una fuente de ingreso económica adicional. Consta de tres capítulos: Capítulo I: está descrita la fundamentación teórica de estudio de mercado con temas como; definiendo que es mercado, producto, análisis de la demanda, oferta, demanda insatisfecha, formulación del precio y comercialización del producto. Dentro de estudio técnico, administrativo, legal y ambiental, se teoriza, localización óptima, tamaño del proyecto, ingeniería del proyecto, administración de la empresa, organización jurídica, estudio ambiental, en lo que corresponde al estudio económico y evaluación financiera se analiza, que es inversión total, financiamiento de la inversión total, valor actual neto VAN, tasa interna de retorno TIR, periodo de recuperación de la inversión PRI y punto de equilibrio. Sobre el modelo de negocio Canvas se explica, el lienzo, segmentación de mercado, propuesta de valor, canales, relación con los clientes, fuente de ingresos, recursos claves, actividades claves, socios claves y estructura de costos. Adicionalmente en el marco conceptual se definen palabras puntuales para mejor comprensión del lector. Por último, se da a conocer la idea a defender. Capítulo II: se encuentra el marco metodológico donde se detalla paso a paso las técnicas y métodos de investigación poblacional y muestra la realización de la encuesta a 94 personas de a edad entre 15 y 65 años con una interpretación y análisis de las preguntas realizadas.Capítulo III: en esta parte se presenta la propuesta, dando a conocer cómo se va a crear la microempresa DeilucyTé en la parroquia Nanegal, basada en los nueve pasos del modelo Canvas, la estructura de costos con valores proyectados para poder identificar si el proyecto es factible a un determinado tiempo, y un plan de acción donde se detalla todo lo realizado. La investigación finaliza con las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.es_ES
dc.description.sponsorshipThe purpose of this work is to carry out an investigation in the Parish of Nanegal for the creation of the DeilucyTé microenterprise, a tea made based on the coffee husk. So that coffee producers do not waste this raw material since it would generate a source of additional economic income. It consists of three chapters: Chapter I: The theoretical foundation of market research with topics such as; defining what is market, product, demand analysis, supply, unsatisfied demand, price formulation and product marketing. Within a technical, administrative, legal and environmental study, it is theorized, optimal location, project size, project engineering, company administration, legal organization, environmental study, in what corresponds to the economic study and financial evaluation is analyzed, which it is total investment, financing of the total investment, net current value NPV, internal rate of return IRR, period of recovery of the PRI investment and breakeven point. On the Canvas business model, the canvas, market segmentation, value proposition, channels, customer relationship, source of income, key resources, key activities, key partners and cost structure are explained. Additionally, specific words are defined in the conceptual framework for a better understanding of the reader. Finally, the idea to defend is disclosed. Chapter II: there is the methodological framework where the techniques and methods of population research are detailed step by step and shows the conduct of the survey of 94 people aged between 15 and 65 years with an interpretation and analysis of the questions asked.Chapter III: This part presents the proposal, making known how the DeilucyTé microenterprise will be created in the Nanegal parish, based on the nine steps of the Canvas model, the cost structure with projected values to identify if the project is feasible at a certain time, and an action plan detailing everything done. The research ends with the conclusions, recommendations, bibliography and annexes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesT-ADM-P-2020-007;-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIONes_ES
dc.subjectESTUDIOes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectMODELOes_ES
dc.subjectNEGOCIOes_ES
dc.subjectCANVASes_ES
dc.subjectESTRUCTURAes_ES
dc.subjectCOSTOSes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectDEILUCYTEes_ES
dc.titleModelo Canvas para crear la microempresa DeilucyTé en la parroquia Nanegales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCOBAR YUNGAN ANA LUCIA.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.