DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrion León, Patricio-
dc.contributor.authorBustamante Merchan, Yessenia Lizbeth-
dc.date.accessioned2020-02-29T14:24:33Z-
dc.date.available2020-02-29T14:24:33Z-
dc.date.issued2019-06-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.tecnologicopichincha.edu.ec/handle/123456789/137-
dc.descriptionLa Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de los Bancos, es una institución financiera que lleva prestando sus servicios en el noroccidente de Pichincha por aproximadamente 24 años. Con su matriz principal ubicada en el Cantón San Miguel de los Bancos, y a su vez cuenta con agencias distribuidas, una de ellas la agencia Puerto Quito que abrió sus puertas hace 21 años, cooperativa que tiene constante contacto con los clientes. Uno de los factores fundamentales para el éxito de una organización es la calidad del servicio que brinda, con el pasar de los años el cliente se vuelve más exigente con la calidad de lo que va a adquirir, para esto se debe tener en cuenta que es necesario brindar una excelente atención al cliente para así lograr la satisfacción del mismo y obtener un buen rendimiento económico. En el presente trabajo se ha realizado un estudio basado en la satisfacción del cliente con el fin de identificar las falencias, analizarlas para luego proponer un plan de Marketing para incrementar socios, el cual se ha logrado detectar mediante la aplicación de encuestas a los socios de dicha institución. Con los resultados obtenidos mediante la herramienta antes mencionada se identificaron puntos críticos, ante esta situación se elaboró un Plan de Marketing para lograr un cambio organizacional que permitirá la satisfacción del cliente y por ende conseguir un mejor crecimiento competitivo.es_ES
dc.description.abstractLa Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de los Bancos, es una institución financiera que lleva prestando sus servicios en el noroccidente de Pichincha por aproximadamente 24 años. Con su matriz principal ubicada en el Cantón San Miguel de los Bancos, y a su vez cuenta con agencias distribuidas, una de ellas la agencia Puerto Quito que abrió sus puertas hace 21 años, cooperativa que tiene constante contacto con los clientes. Uno de los factores fundamentales para el éxito de una organización es la calidad del servicio que brinda, con el pasar de los años el cliente se vuelve más exigente con la calidad de lo que va a adquirir, para esto se debe tener en cuenta que es necesario brindar una excelente atención al cliente para así lograr la satisfacción del mismo y obtener un buen rendimiento económico. En el presente trabajo se ha realizado un estudio basado en la satisfacción del cliente con el fin de identificar las falencias, analizarlas para luego proponer un plan de Marketing para incrementar socios, el cual se ha logrado detectar mediante la aplicación de encuestas a los socios de dicha institución. Con los resultados obtenidos mediante la herramienta antes mencionada se identificaron puntos críticos, ante esta situación se elaboró un Plan de Marketing para lograr un cambio organizacional que permitirá la satisfacción del cliente y por ende conseguir un mejor crecimiento competitivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesT-ADM-EF-2019/PQ-004;-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOOPERATIVAes_ES
dc.subjectAHORRO Y CREDITOes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR SOCIOS EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN MIGUEL DE LOS BANCOS UBICADA EN EL CANTÓN PUERTO QUITOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación (ADM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YESSENIA BUSTAMANTE.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.